Reglamento

Índice

Participantes

Todos los torneos ALUA GOLF están reservados a jugadores aficionados con licencia federativa en vigor.

Categorías

Dos categorías, primera categoría se disputa a golpes bajo la modalidad de MedalPlay y en segunda categoría se juega a puntos bajo la modalidad de StableFord .

Forma de juego

Las pruebas se jugarán bajo la modalidad Juego por golpes individual y juego por puntos a 18 hoyos según la categoría.

Reglas de Juego

Los torneos se jugarán de acuerdo con las Reglas de Golf aprobadas y en vigor por la Real Federación Española de Golf, las Condiciones de la Competición y Reglas Locales permanentes de la Real Federación Andaluza de Golf que estén en vigor, así́ como por las Reglas Locales Adicionales que dicte el Comité́ de la Prueba.

Inscripciones

Las inscripciones deberán tener entrada en la web o bien en el club con 2 días de antelación al inicio de la prueba. Si el participante inscrito no asiste a la prueba sin previo aviso ni justificación de peso, supondrá la inclusión en la lista negra que conllevará la exclusión para futuras pruebas y ediciones.  La fórmula para salir de la lista negra será realizar el pago de la prueba a la que no asistió.

Número máximo y mínimo de participantes

El número máximo de participantes por torneo será de 88 jugadores, por riguroso orden de Handicap al día del cierre de inscripción. De no cubrirse el número total de 70 inscripciones se podría aplazar la prueba.

Orden y Horarios de salidas

El horario de salida se efectuará por riguroso orden de handicap. El orden de salida se podrá consultar el Club la tarde antes de la celebración de la prueba.

Barras de Salida

Las barras de salida deberán colocarse a la altura de las marcaciones fijas que determinen en cada tee el punto de arranque de la medición de cada hoyo.

  • Caballeros.-, Desde las barras amarillas.
  • Señoras.- Desde las  barras rojas.

El Comité podrá modificar las barras de salida si así lo considera conveniente.

Clasificación

La suma de los golpes o puntos logrados (dependiendo de la modalidad) por el jugador en la vuelta jugada, dará la clasificación de la prueba.

Desempates

En caso de empate entre dos o más jugadores para cualquier puesto de la clasificación medal, este se dirimirá en favor del jugador cuyo handicap de juego sea más alto. De persistir el empate, se recurrirá́ a la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y 17 mejores últimos hoyos jugados. De continuar el empate, se resolverá́ por sorteo.

En caso de empate entre dos o más jugadores para cualquier puesto de la clasificación handicap, se resolverá a favor del jugador cuyo handicap de juego sea más bajo. De persistir el empate, se recurrirá́ a la fórmula de los 9, 12, 15, 16 y 17 mejores últimos hoyos jugados. De continuar el empate, se resolverá́ por sorteo.

En caso de empate entre dos o más jugadores para cualquier puesto de la clasificación “alua” se resolverá en favor del jugador cuyo handicap de juego sea más alto.

Trofeos y Premios

En las pruebas de Alua Golf habrá un premio para el primer, segundo clasificado. Premios especiales: señora, bola más cercana y drive más largo así como el premio especial ALUA al participante que logre hacer más birdies naturales.

Entrega de Premios

Al finalizar cada prueba, una vez que todos los jugadores hayan regresado a la casa club y se terminen de procesar las tarjetas.

Puntuaciones para el ranking - no aplica

Habrá una serie de pruebas puntuables (por determinar), cada participante puntuará en cada una de las que participe, siendo su clasificación en el ranking la suma de todas las participaciones.

A efectos de puntuaciones en los Rankings se otorgarán los siguientes puntos según la clasificación:

Clasificado Puntos

  • 1º 30
  • 2º 25
  • 3º 20
  • 4º a 20º 17 a 1 puntos, uno menos por cada puesto.

Comité de la prueba

El Comité de la Prueba estará integrado por dos representantes de ALUA GOLF y un representante del Club o Entidad donde se juegue la prueba.

El Comité de la Prueba tendrá amplias facultades para decidir sobre cualquier cuestión que se suscite antes o durante la celebración del Campeonato, incluida la posibilidad de variar el número máximo de jugadores si lo estimase oportuno.

Anulación o suspensión

En caso de que alguna de las pruebas no pudiera celebrarse, el Comité de la Prueba determinará la nueva fecha y lugar de celebración.

Caddies

Está permitido el uso de caddies

Coches

Está permitido el uso de coches, siempre siguiendo la  normativa de uso de estos dentro de cada sede, con la expresa obligación de los participantes de compartir el vehículo si fuera necesario, incluso si para ello el caddy no pudiera desplazarse en él

Medidores de Distancia

En las competiciones ALUA, un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo de medición de distancias. Si, durante una vuelta estipulada, un jugador utiliza un dispositivo de medición de distancias para calcular o medir cualquier otra condición que pudiera afectar su juego (por ejemplo: cambios de elevación, velocidad del viento, etc.)  el jugador infringe la Regla 14-3.

Igualmente, el jugador deberá tener en cuenta cuanto se dispone en el punto 5 del Apéndice IV de las Reglas de Golf.

Etiqueta

La etiqueta es consubstancial al golf, es por ello que se exigirán en todo momento a los jugadores participantes en los Campeonatos (durante la estancia en el Club, durante el desarrollo del juego y durante la entrega de premios) respeto absoluto a la misma.

El Comité de la prueba tiene la obligación de valorar la actitud y el comportamiento de todos los jugadores. Dicho comité tienen la obligación de poner en conocimiento del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Andaluza de Golf, aquellas conductas o actitudes que estuviesen tipificadas como faltas en la legislación vigente o en los Estatutos de la Real Federación Andaluza de Golf, pudiendo solicitar de éste las medidas cautelares que considere apropiadas.

Por favor gira tu dispositivo para visualizar la web correctamente